Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Juzgado de Garantía reconoce como víctimas a comuneros mapuche detenidos por “Operación Huracán”

Junto con ello, el tribunal accedió a la petición de la la Defensoría Penal Pública de conocer la carpeta investigativa por manipulación de pruebas por parte de Carabineros.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco, junto al Ministerio Público, reconocieron como víctimas a los ocho comuneros mapuche detenidos por la Operación Huracán.

Esto, luego que en un primer momento fueran imputados por asociación ilícita terrorista y dos delitos de incendio terrorista, consignó radio Biobío.

Junto con ello, el tribunal accedió a la petición de la la Defensoría Penal Pública de conocer la carpeta investigativa que lleva el fiscal regional Cristian Paredes, encargado de indagar la manipulación de pruebas por parte de Carabineros.

Juan Pablo Alday, representante de la Defensoría Penal, recalcó que “los antecedentes que pueden resultan de esta investigación, pueden ser elementos exculpantes para nuestros representados y que permiten fundar nuestra petición de sobreseimiento definitivo”.

Por su parte, el fiscal Roberto Garrido explicó que en la indagatoria por manipulación de pruebas hay seis imputados desformalizados, a quienes se les acusa de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País