Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Mahmud Aleuy aclara que se enteró de las vacaciones de Bruno Villalobos “al hacerse público”

El subsecretario desmintió un artículo de El Mercurio que daba cuenta de que se había enterado del viaje del uniformado el jueves 25 de enero.

Por
Compartir

A raíz de los cuestionamientos que surgieron luego de que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, iniciara sus vacaciones en medio de la polémica que se generó a raíz del presunto montaje en la Operación Huracán, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy salió a aclarar toda la situación.

Es que la autoridad fue duramente criticada una vez que se dio a conocer la noticia por su supuesto conocimiento respecto a la salida del país del alto mando de la institución policial, lo que posteriormente provocó que se le solicitara que cancelara su viaje y regresara lo antes posible a Chile para manejar la crisis que apenas comenzaba.

A través de una carta publicada en El Mercurio, Aleuy quiso desmentir un artículo publicado el pasado domingo 4 de febrero, donde se consignaba que “la fecha en que tuve conocimiento de las vacaciones del general director de Carabineros correspondió al ‘jueves 25 de enero, dos días antes de partir a Miami’, en circunstancias de que lo real fue el domingo 28 de enero, al hacerse público; y de manera formal, el lunes 29 de enero 08:30 hrs., cuando la Secretaría General de la institución” confirmó a través de un comunicado el viaje de Villalobos.

Una muestra más de la falsedad que raya en lo delirante, es la referencia a la supuesta solicitud mía de apoyos explícitos a dirigentes socialistas para abordar esta situación. Ello no corresponde a la conducta que he tenido en el ejercicio de mi cargo durante estos cuatro años ni tampoco como dirigente político”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País