Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Víctima de abusos en Instituto Alonso de Ercilla: “Los depredadores sexuales se paseaban por las salas”

"Lo que partió presentado como 'una manzana podrida' -que sería un hermano marista- rápidamente se convirtió en dos, cinco, seis, donde aparecen los nombres de otras congregaciones", apuntó.

Por
Compartir

Eneas Espinoza es uno de los que denunció los abusos sexuales cometidos en el Instituto Alonso de Ercilla, perteneciente a los Hermanos Maristas, por lo que sacó la voz para referirse a la investigación canónica contra el ex párroco del colegio, Sergio Uribe Gutiérrez.

En entrevista con radio Cooperativa, Espinoza fue claro en señalar que “yo creo que en los patios, en los pasillos, mucha gente dentro de la congregación, sabía lo que estaba pasando en el colegio”.

“Lo que partió presentado como ‘una manzana podrida’ -que sería un hermano marista- rápidamente se convirtió en dos, cinco, seis, donde aparecen los nombres de otras congregaciones”, apuntó.

Así, según Eneas “vivimos toda nuestra infancia en un lugar en donde los depredadores sexuales se paseaban con total impunidad por las salas y los pasillos…”.

Por su parte, desde la Congregación Capuchina aseguraron que Sergio Uribe reconoce a las personas que lo denunciaron, más no los abusos sexuales que se le atribuyen.

Rodrigo Romero, director provincial de la orden, explicó que Uribe ya no realiza “ni misa ni confesión, y trato con menores no tenía”.

“Él dice que es inocente y, bueno… que se investigue, que se recaben las pruebas, Él no dice que están mintiendo, él dice que quizás se habrán confundido”, expresó, reconociendo “pena que alguien de tu familia se vea involucrado en estos casos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País