Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2018

Corte Suprema incorporará política de igualdad de género y no discriminación

El objetivo es identificar las brechas y no perpetuar las desigualdades y discriminaciones en el acceso a la justicia.

Por
Compartir

Por primera vez en su historia, la Corte Suprema incorporará una Política de igualdad de género y no discriminación.

Estas medidas fueron aprobadas por el Pleno de la Corte Suprema y tienen por objetivo incorporar la perspectiva de género y derechos humanos en todo su quehacer, así como también considerar las situaciones que enfrentan las personas cualquiera sea su sexo, edad u otra condición, para identificar las brechas y no perpetuar las desigualdades y discriminaciones que han obstaculizado el acceso efectivo a la justicia.

En términos concretos, este objetivo busca ser aplicado en dos ámbitos. De manera interna, se busca implementar acciones para promover espacios de trabajo igualitarios y libres de violencia y discriminación por parte de quienes integran el Poder Judicial. Mientras que de manera externa, se busca desarrollar políticas y acciones dirigidas a garantizar la igualdad y la no discriminación de todas las personas en el acceso a la justicia.

Esta decisión se da a tres años de la primera iniciativa del Poder Judicial en esta materia, cuando la Corte Suprema aprobó una propuesta de trabajo, presentada por la ministra encargada de los asuntos de género, Andrea Muñoz, que contemplaba una serie de acciones a corto y mediano plazo, destinadas a incorporar la perspectiva de igualdad de género en el Poder Judicial chileno.

El organismo a cargo de promover la implementación de esta política y evaluar y monitorear el cumplimiento de sus objetivos, será la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, aprobada por el Pleno de la Corte Suprema en 2016 y que comenzó a prestar funciones en julio del 2017.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#poder judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País