Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2018

Hotuiti y Natalino: los particulares gastos de campaña rendidos al Servel de los nuevos senadores

Felipe Kast le pagó más de 8 millones de pesos a Hotuiti para estar en su cierre de campaña, mientras que Natalino estuvo en acto de Ximena Rincón.

Por
Compartir

Luego de las elecciones parlamentarias de noviembre pasado, se dieron a conocer a los gastos de campaña consignados al Servicio Electoral (Servel) por parte de los nuevos senadores que llegaron al Congreso.

Así, según consigna La Segunda, los parlamentarios electos que más dinero gastaron fueron Felipe Kast (Evopoli) con 259 millones de pesos, Alvaro Elizalde (PS) con 224 millones y Ximena Rincón (DC) con 212 millones.

Tras ellos están Jorge Soria (independiente) con 141 millones, José Miguel Insulza (PS) con 109 millones y la DC Yasna Provoste con 98 millones.

Sin embargo, entre los gastos más peculiares rendidos por los senadores electos, están los 8.300.000 pesos que Felipe Kast le pagó al modelo Hotuiti Teao para estar presente en su cierre de campaña.

A esto se sumaron los 10 millones de pesos que Ximena Rincón le pagó a la banda Nataliano para actuar en sus actividades.

Por su parte, Alvaro Elizalde gastó 83 millones de pesos en propaganda radial y Jorge Soria hizo lo propio con 43 millones de pesos en publicidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País