Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

IPC de enero registró una variación mensual de 0,5%

En el primer mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas.

Por
Compartir

En enero de 2018, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación de 0,5% mensual y de 2,2% a doce meses, superando las expectativas del mercado.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, en el primer mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y dos presentaron incidencias negativas.

Las divisiones con mayores alzas fueron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,3%), Vivienda y Servicios Básicos (0,9%), y Salud (0,9%). La principal influencia negativa, en tanto, provino de la división Recreación y Cultura (-1,6%).

Entre los productos, el limón registró un aumento mensual de 101,4% tras una menor oferta a nivel nacional. Asimismo, el Gasto Común presentó un alza de 7,2% mensual por un aumento en el pago de remuneraciones, y los tomates aumentaron 18,0% mensual.

En las bajas, en tanto, destacan las frutas de estación (-7,8%) y los paquete turísticos (-11,8%), descenso en el precio se explicó, principalmente, por la aplicación de ofertas y promociones en paquetes turísticos nacionales e internacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza de precios#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País