Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

Denunciantes de Maristas declaran ante sacerdote por supuestos abusos en colegios

La investigación eclesiástica es paralela a la que lleva a cabo el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Por
Compartir

El salesiano David Albornoz, instructor de la investigación previa por las denuncias contra la congregación Marista por supuestos abusos al interior de los colegios del grupo, comienza hoy la ronda de entrevistas con quienes realizaron las acusaciones.

“Estamos todos citados. Otra cosa es que el que quiere va a declarar, porque la declaración ante el padre Albornoz no es de carácter obligatorio. Es un deber moral“, afirmó Gonzalo Dezerega a El Mercurio, uno de los citados a declarar.

Dezerega plantea que judicialmente “es más difícil poder comprobar los delitos que canónicamente. Tengo fe en que pueda caer algún castigo canónico sobre los abusadores”.

Además de Dezerega, están citados Jaime Concha, Eneas Espinoza, Eduardo Rozas e Isaac Givovich, denunciantes informarán “las razones que nos motivan a participar en dicha investigación y las condiciones que acordamos para ser parte de la misma”.

Esta investigación eclesiástica es paralela a la que lleva a cabo el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur. El abogado de la congregación es el ex fiscal Alejandro Peña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País