Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

Denunciantes de Maristas exigen medidas en contra de acusados de abuso sexual

Pidieron la expulsión inmediata de la Congregación de todos quienes abusaron sexualmente de los niños.

Por
Compartir

Identificándose como sobrevivientes de abuso sexual infantil, un grupo de ex alumnos maristas dio a conocer las razones por las cuales participan de la investigación canónica que lleva a cabo el cura David Albornoz.

A través de un comunicado, el grupo de ex alumnos señala sentirse parte de la familia marista. “Al contar públicamente el delito que sufrimos siendo niños buscamos que tanto la comunidad marista como la Iglesia Católica puedan asumir la responsabilidad, que no todos quieren ver, sanar las profundas heridas que han dejado sus acciones y omisiones”.

Señalan que en ese afán de justicia, además de las acciones legales iniciadas en la justicia ordinaria, entregaron su testimonio ante el investigador canónico.

Respecto a su declaración, exigen que se levante el acta con sus testimonios, que la investigación derive en la expulsión inmediata de la Congregación de todos quienes abusaron sexualmente de los niños que estaban a su cuidado en los colegios maristas, así como a todo aquel que resulte responsable.

“Crecimos desprotegidos y al alcance de depredadores sexuales que nos seleccionaban y abusaban de nosotros en total impunidad”, mencionan en su comunicado, firmado por Jaime Concha Meneses, Gonzalo Dezerega Bustamante, Eneas Espinoza Gallardo, Isaac Givovich Contador, Eduardo Rozas Honorato, entre otros ex alumnos.

Agregan que buscan que la Iglesia Católica ponga a disposición de la justicia chilena “a quienes han cometido abuso sexual contra menores de edad, encubridores, entregadores y todo aquel que esté vinculado a estos delitos sexuales contra la infancia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País