Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Héctor Llaitul: “Quedó establecido el montaje contra el pueblo mapuche” Héctor Llaitul: “Quedó establecido el montaje contra el pueblo mapuche”

El líder de la CAM recalcó que "estamos contentos por la resolución de hoy, dando cuenta de que la lucha mapuche va a continuar".

Nacional

Héctor Llaitul: “Quedó establecido el montaje contra el pueblo mapuche”

Por 9 de febrero de 2018

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de sobreseerlo, junto a los demás imputados, en el marco de la investigación de la Operación Huracán.

Llaitul recalcó a radio Cooperativa que lo dispuesto por la justicia deja en evidencia que el caso fue un montaje de Carabineros para incriminar a los comuneros mapuche.

“Queremos enviar un saludo principalmente a nuestro pueblo nación y de alguna manera también a la sociedad chilena que acompañó y entendió este proceso. Quedó establecido un montaje en contra del pueblo nación mapuche, lo dijimos desde el primer momento”, expresó.

El líder de la CAM recalcó que “estamos contentos por la resolución de hoy, dando cuenta de que la lucha mapuche va a continuar. Nuestra organización tiene un compromiso férreo y profundo de dar continuidad a los procesos de restitución territorial”.

Por su parte, el Ministerio Público ya anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones, mientras los abogados del Ministerio del Interior, parte querellante en la causa, no exteriorizaron sus pasos a seguir.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día