Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

Informe de la PDI validaría tesis de manipulación de pruebas en Operación Huracán

Un nuevo informe presentado por la defensa de los comuneros confirmaría la adulteración de los mensajes.

Por
Compartir

Un nuevo informe elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI) acreditaría la manipulación de pruebas por parte de Carabineros en el marco de la investigación de la Operación Huracán desarrollada por Carabineros.

Así lo habría confirmado el abogado de la defensoría penal mapuche, Juan Pablo Alday, durante la audiencia en que finalmente se rechazó reabrir la causa.

Dicho reporte, fechado el 8 de febrero, fue mencionado por Alday para fundamentar su intención de que los imputados en esta causa sean sobreseídos definitivamente, según publica La Tercera.

Respecto a los documentos presentados y las supuestas conversaciones entre los acusados, el abogado comentó que éstos “dejan claro que los mensajes respecto a los que se hace alusión en el informe 130 no cumplen con la estructura, la ubicación y la fecha de elaboración. Incluso, queda patente que los teléfonos estuvieron conectados a internet una vez incautados por Carabineros (…) Existe senda información que da cuenta de la anomalías en esta investigación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País