Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2018

Ministerio Público buscará revertir sobreseimiento de comuneros mapuches en Operación Huracán

"No compartimos la resolución y presentaremos apelación correspondiente", señaló el vocero de la fiscalía regional, Roberto Garrido.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó sobreseer de manera definitiva a los ocho comuneros mapuches imputados por delitos terroristas en el marco de la Operación Huracán.

Pese al revés que sufrieron, desde el Ministerio Público anunciaron que antes del 14 de febrero presentarán un recurso en la Corte de Apelaciones para revertir el fallo.

“El tribunal consideró que era posible sobreseer por falta de participación y es eso es lo que ha comunicado en la audiencia. Nosotros, en esa parte, no compartimos la resolución y presentaremos apelación correspondiente“, señaló a El Mercurio el vocero de la fiscalía regional, Roberto Garrido.

Felipe González,  quien integra el equipo de investigadores que dirige el jefe regional de La Araucanía, indicó que hay antecedentes de personas detrás de los atentados en la zona y que el “sobreseimiento es un símil de una sentencia absolutoria”.

De esta manera, mantendrán vigentes tres investigaciones desformalizadas hasta concluir con los responsables de tres ataques incendiarios en la región de La Araucanía. Uno de ellos afectó a 15 camiones de la empresa de transportes Cavalleri, otro a 17 vehículos en Calafquén y una tercera causa por la quema de camiones y maquinarias en el fundo La Envidia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País