Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Sebastián Piñera anuncia que “modernizará” Ley Antiterrorista por escándalo en Operación Huracán

"Haremos una profunda modernización, tanto administrativa como operativa, de Carabineros y la Policía de Investigaciones", sostuvo.

Sebastián Piñera anuncia que “modernizará” Ley Antiterrorista por escándalo en Operación Huracán

23 de enero de 2018/SANTIAGO El Presidente electo Sebastián Piñera, presenta a su gabinete que asumirá el 11 de marzo próximo. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Por 11 de Febrero de 2018

Sebastián Piñera nuevamente se refirió a la decisión de cerrar la causa denominada Operación Huracán y que dejó sobreseyó a los ocho mapuches acusados de delitos terroristas. Esto, luego de la denuncia que presentó el Ministerio Público por el presunto montaje realizado por funcionarios de Carabineros en contra de los comuneros imputados.

“Esto debilita la capacidad del Estado para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Por esa razón es fundamental no dejar en al indefensión a las víctimas y en la impunidad a los delincuentes”, señaló el presidente electo, según lo publicado por BioBioChile.

De esta manera, anunció que durante su segunda administración realizarán una serie de modificaciones con las que modernizarán y potenciarán “la ley antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos y otros actores protegidos”.

“De esa manera, vamos a buscar una verdadera alianza estratégica entre el gobierno, las policías, los fiscales, los jueces y la ciudadanía, para combatir con mayor eficacia el terrorismo”, agregó.

Junto con eso, implementarán una serie de cambios en el trabajo de los policías, específicamente en las unidades de inteligencia que las componen, afirmando que buscan “establecer una mucho mejor coordinación entre fiscales, policías y jueces”.

“Haremos una profunda modernización, tanto administrativa como operativa, de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, sostuvo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día