Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Ministerio del Interior anuncia recurso de queja y apelación por sobreseimiento en Operación Huracán

Además, presentarán ante el fiscal nacional Jorge Abbott sobre "las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior anunció que presentará un recurso de queja y una apelación por la decisión que tomó el Juzgado de Garantía de Temuco de sobreseer de manera definitiva a los comuneros mapuche imputados por delitos terroristas en la llamada Operación Huracán.

En el documento consignaron que se resolvió “interponer un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación” y “un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa”.

Junto con eso, el gobierno decidió “hacer una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

Recordemos que, por otro lado, cinco comuneros mapuches sobreseidos presentaron una querella en contra de siete funcionarios de Carabineros por los delitos por obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y presuntos delitos informáticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País