Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

PDI decide “alejar” de sus funciones a detectives que se tomaron una selfie con presunto secuestrador de Emmelyn

La institución lamentó el hecho "puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos".

Por
Compartir

Polémica causó el fin de semana la selfie que se tomaron los dos funcionarios de la Policía de Investigaciones junto a José Manuel Navarro durante su traslado al juzgado de Licantén y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Este lunes, la institución tomó la determinación de “alejar” de sus funciones a G. Rivera y F. Villagra, y ordenó la instrucción de una investigación administrativa “para hacer efectivas las responsabilidades que correspondan”.

Junto con eso, la PDI lamentó “lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos, que además empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución”.

Por su parte, el abogado de Navarro, Esteban Tapia, calificó el hecho como un “lamentable y tremendo error. Se está vulnerando la dignidad de mi defendido. Se toman una foto con el imputado como si fuese una especie de trofeo. Se vulnera totalmente su dignidad”.

A T13, el defensor afirmó que “son funcionarios públicos que se rigen por ciertos estatutos que regula la institución, y dudo mucho que se les haya permitido sacar estas fotos. Es muy ilógico, porque se pide reserva de la información en la investigación y luego tenemos funcionarios que no respetan eso y se toman selfies. No sé cuál fue su motivación”.

Además, aseguró que ya se comunicó con el fiscal regional para que se les apliquen las sanciones administrativas correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País