Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

Boric critica gastos electoral en campaña de Piñera y dupla Hoffmann-Schaulsohn se lanza con todo

El diputado publicó una tabla donde resume el gasto de campaña de cada candidato presidencial, la cantidad de votos que obtuvieron y cuánto costó cada sufragio considerando ambos factores. Piñera lo lidera por lejos.

Por
Compartir

El pasado domingo, el diputado Gabriel Boric (MA) publicó en su cuenta en Twitter una tabla donde resume el gasto de campaña de cada candidato presidencial en las pasadas elecciones, la cantidad de votos que obtuvieron y cuánto costó cada sufragio considerando ambos factores, donde Sebastián Piñera lideró la inversión en su campaña, casi triplicando a su más cercano competidor.

El presidente electo encabeza la lista con 4.572 millones de pesos, con un costo por voto de $1.892, seguido por el ex candidato Alejandro Guillier, quien logró $1.646 millones y un costo de $1.100 por voto. Por su parte, la ex candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez tuvo un gasto de 744 millones de pesos y el menor “costo” en votos: 557.

“Estos datos son muy interesantes. El dinero no debiera ser factor tan determinante en la democracia. Pero lo sigue siendo y daremos la pelea por cambiarlo”, escribió el diputado autonomista, lo que fue respondido horas después por su par UDI en la Cámara María José Hoffmann. “Mira la de Bachelet en la anterior y te ayudo a sostener la boca”, le respondió la gremialista.

Pero no fue la única que le reclamó al magallánico. “La derecha no ganó por la plata, si es lo que insinúas. Además, hay límite de gasto”, le retrucó el ex furioso tuitero Jorge Schaulsohn. Boric le respondió: “No insinúo eso. Creo que existe una diferencia demasiado grande en acceso a recursos y que eso distorsiona la posibilidad de que el mensaje de cada candidato llegue en igualdad de condiciones al elector“.

Schaulsohn respondió: “La realidad muestra lo contrario. Al pobre Frente Amplio le fue muy bien, de qué te quejas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País