Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

UDI denuncia al Gobierno de “amarre” en cargos públicos

Parlamentarios del partido pidieron que el órgano fiscalizador estudie concursos, cambios de contratos y grados en Gobierno Regional de O'Higgins y otras situaciones similares en Indap.

Por
Compartir

El senador de la UDI, Alejandro García Huidobro, y los diputados Javier Macaya, Ramón Barros e Issa Kort se reunieron con el Contralor Nacional subrogante por una denuncia de supuestos “amarres” en cargos públicos que está realizando el actual Gobierno de cara al cambio de mando.

De esta forma, los parlamentarios pidieron que el órgano fiscalizador estudie concursos, cambios de contratos y grados en Gobierno Regional de O’Higgins y otras situaciones similares en Indap.

No vamos a aceptar que operadores políticos se apernen en sus cargos y menos que aumenten esa burocracia que es tan perjudicial para el Estado“, indicó Kort.

Por su parte Macaya, indicó que los trabajadores que entraron por alta dirección pública no perderán sus puestos. “Hay que hacer la distinción entre servidores públicos y operadores políticos. Aquí hay operadores políticos que buscarán entorpecer la tarea del presidente Sebastián Piñera“, indicó.

En respuesta, el vocero subrogante, Omar Jará, indicó que esta es “una polémica artificial del verano. Nosotros somos respetuosos de los sistemas administrativos que tienen las contrataciones. En ningún caso hay ‘apernamiento’, lo que no tienen nada que ver con la política“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País