Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Fiscal Gómez tras confirmarse suspensión de causa contra SQM: “Estamos muy satisfechos”

La Corte de Apelaciones en decisión unánime decretó que la minera no metálica deberá desembolsar 2.550 millones para no ser condenada por los sobornos a políticos.

Por
Compartir

El fiscal Pablo Gómez, quien está a cargo del caso SQM, se refirió a la decisión unánime de la Corte de Apelaciones de Santiago de ratificar la suspensión condicional de la causa por cohecho que enfrentaba la empresa SQM como persona jurídica.

De esta manera, la minera no metálica, con el fin de evitar ser condenada por los presuntos sobornos a distintos personeros políticos, deberá desembolsar 2.550 millones: 900 millones a beneficio fiscal y otros 1.650 millones para fundaciones.

Al respecto, y tras darse a conocer la sentencia, el persecutor declaró que “estamos muy satisfechos. Creemos que es una excelente salida para el caso”.

“Lo primero que he hecho ha sido comunicarme con las fundaciones receptoras de estas grandes sumas de dinero, y la alegría de ellos era total, porque se va a hacer mucho bien a mucha gente, y eso nos tiene muy contentos a nosotros como Ministerio Público”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País