Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Fiscal Palma por Operación Huracán: “No hemos dispuesto ninguna diligencia con el FBI”

Palma aclaró que Carabineros solicitó las pericias en virtud de su propia investigación administrativa.

Por
Compartir

“En el marco de la investigación penal no he dispuesto ninguna diligencia con el FBI. Carabineros está realizando una investigación administrativa, muy distinta a la investigación penal. No hemos dispuesto ninguna diligencia con el FBI”.

Así se refirió el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en entrevista con Tele13 Radio, respecto a las supuestas pericias para determinar si hubo manipulación de evidencia en el marco de la investigación penal que llevaba adelante el Ministerio Público en La Araucanía.

Debido a los cuestionamientos que recibieron por parte de la fiscalía las pruebas entregadas por Carabineros, desde dicha institución policial solicitaron al organismo investigador estadounidense su colaboración como auditor externo para confirmar la veracidad de la evidencia presentada.

En concreto, las pruebas cuestionadas corresponden a las que habrían sido obtenidas mediante la interceptación de mensajes entre comuneros mapuches, imputados en una serie de ataques incendiarios, utilizando una supuesta aplicación llamada “Antorcha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País