Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Ministerio del Interior apeló a sobreseimiento en Operación Huracán con cuestionamientos a la Fiscalía

En vista de ello, pidió que un organismo externo aclare "la evidente opacidad" de la investigación, en alusión a los informes contrapuestos de la Fiscalía y Carabineros sobre la autenticidad de las pruebas contra los comuneros.

Ministerio del Interior apeló a sobreseimiento en Operación Huracán con cuestionamientos a la Fiscalía
Por 14 de febrero de 2018

El Ministerio del Interior hizo efectiva su intención de apelar al sobreseimiento de los 10 comuneros mapuche involucrados en la Operación Huracán, luego de que se acusara a Carabineros de manipular las pruebas en su contra.

Así, la secretaría de Estado interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa, pidiendo la reapertura al Juzgado de Garantía de Temuco.

Pero esto no fue todo, ya que presentó un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación y una presentación ante la Fiscalía Nacional sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto.

Y es que el Gobierno cuestionó la eventual falta de rigurosidad, errores de metodología e indagatorias incompletas que habría cometido el Ministerio Público, consignó radio Cooperativa.

En vista de ello, pidió que un organismo externo aclare “la evidente opacidad” de la investigación, en alusión a los informes contrapuestos de la Fiscalía y Carabineros sobre la autenticidad de las pruebas contra los comuneros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día