Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Ministra de Transportes defiende licitación del Transantiago: “Es necesaria para mejorar el sistema”

La secretaria de Estado aseguró que buscarán revertir la decisión del TDLC puesto que sino, "en el corto y mediano plazo se afectaría la calidad de los servicios".

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Paola Tapia, defendió la licitación del Transantiago luego de que el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) la “congelara” tras el recurso que se presentó para levantar la suspensión.

En conversación con La Tercera, la secretaria de Estado manifestó que la cartera respetará la decisión del organismo “pero no la compartimos”, argumentando que la licitación “es necesaria para mejorar la calidad del sistema”.

“Todo esto no pasa por cambiar la flota de buses, sino que se requiere modificar los incentivos de los contratos, y, a su vez, también generar índices que evalúen de una mejor forma la prestación del servicio”, afirmó.

Tapia aseguró que el Estado seguirá todos los procesos legales para revertir la decisión del TDLC, ya que de lo contrario “en el corto y mediano plazo se afectaría la calidad de los servicios“.

“Si se cambian los vehículos pero los incentivos se mantienen como los actuales, no podríamos generar mejoras de frecuencia y regularidad“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País