Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Operación Huracán: incautan computador que el creador de “Antorcha” utilizó para reportaje de T13

El procedimiento no fue confirmado por la Fiscalía de La Araucanía, debido a la reserva de la investigación que está en curso.

Por
Compartir

La noche del lunes, T13 emitió un reportaje donde Álex Smith, creador de “Antorcha”, intentó demostrar sin el éxito esperado cómo funcionaba el software con el que se habría interceptado los mensajes de WhatsApp de los imputados en la Operación Huracán.

En él, el periodista de Canal 13, Emilio Sutherland, puso a prueba al ingeniero y, con el malware instalado luego de una advertencia del antivirus, le solicitó que le dijera qué mensajes se estaban enviando con otra colega ubicada a unos 5 kilómetros de distancia. Tras horas de espera, no apareció nada de la conversación. Lo que la aplicación sí logro determinar fueron los números de teléfono y las horas en que se enviaron los mensajes.

Finalmente, tras varias pruebas, el software logró a través de un archivo .txt reproducir una conversación de Whatsapp de Sutherland, pero no la de prueba fijada en un principio, sino otra, de un número desconocido.

Tras esto, y durante la tarde del martes, funcionarios de la Fiscalía y la PDI llegaron hasta la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco para incautar dos computadores. Uno de ellos, corresponde al que el ingeniero utilizó en la nota que encabezó el periodista de Canal 13, consignó SoyTemuco.

El procedimiento no fue confirmado por la Fiscalía de La Araucanía, debido a la reserva de la investigación que está en curso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País