Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Registro de inhabilitados para trabajar con niños aumentó a 6.308: 99% es hombre

Registro de inhabilitados incluye a condenadas por delitos sexuales, sustracción y robos con violencia a menores.

Por
Compartir

Desde octubre de 2012, el Estado ha dispuesto al servicio del público una herramienta que permite obtener información si una persona puede estar a cargo de niños. Se trata del registro de inhabilitados para trabajar con menores de edad, el que en los últimos año ha experimentado un significativo aumento en los inscritos.

Este listado incluye a personas condenadas por delitos sexuales a menores (violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía, entre otras) y a personas que cometan el delito de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación contra víctimas menores de 14 años.

De acuerdo a información entregada por el Registro Civil a El Dínamo, a febrero de 2018 había un total de 6.308 personas en el registro. De ellos, 6.248 son hombres (99%), mientras que 60 (1%) son mujeres.

Esta cifra representa un aumento de más de 1,400 personas respecto a los 4.856 consignados en misma fecha de 2017 y de 5.559 de la primera vez que se entregó el reporte en 2013, cuando se contabilizaban 709 inhabilitados.

De esta forma, la cifra ha aumentado nueve veces desde la primera vez que se entregaron los resultados del registro, reportando su mayor alza durante el último año.

 

Los interesados pueden hacer las consultas de forma gratuita identificándose con RUN, nombres y apellido paterno, o en representación de personas jurídicas, a través del sitio  https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País