Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Belisario Velasco: “La DC debe llegar a acuerdos hasta con personas del Frente Amplio”

El ex ministro del Interior aseguró que es partidario de llegar a acuerdos internos, de cara a las próximas elecciones municipales.

Por
Compartir

Como “progresista y chascón” se autodefinió el ex ministro del Interior Belisario Velasco para explicar, en entrevista con El Mercurio, su voluntad de llegar a acuerdos para la conducción de la mesa directiva de la Democracia Cristiana.

Velasco aseguró además que en su opinión “el presidente debe ser un parlamentario, porque es en el Congreso donde se teje la política a diario, los acuerdos o discrepancias con otras fuerzas. O al menos que haya un par de parlamentarios en la mesa”.

Respecto a las prioridades para el partido, Velasco aseguró que “lo primero que debe hacer la DC este año es repensar y reestructurar el partido. Y el próximo año pensar en alianzas”.

“La DC debe llegar a acuerdos con fuerzas socialdemócratas y hasta con personas del Frente Amplio. Yo no desestimo a nadie, porque si no vamos junto a las fuerzas de oposición, con un 10% de votación, no elegiremos a nadie. (…) Si no es así, la derecha sacará todos los alcaldes. Espero algún grado de acuerdo de la DC con el FA”, puntualizó el dirigente de la falange.

Profundizando en los acuerdos, Velasco aseguró que es partidario de llegar a acuerdos internos, “primero dentro de la DC, porque si no llegamos a eso antes y no opinamos como uno solo, no podremos llegar a ningún acuerdo con otros. Tenemos que presentar un partido con una ideología y programa claros”.

“Conozco mucha gente del Frente Amplio con los que perfectamente haría acuerdos, con los liberales, con Vlado Mirosevic”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País