Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Grupo Santander suscribe convenio colectivo anticipado con sus 23 sindicatos

El nuevo acuerdo, que se firmó con la totalidad de sindicatos y federaciones del Grupo en Chile, es válido por tres años y beneficia a más de 10 mil colaboradores.

Por
Compartir

Gracias a las instancias de diálogo con los representantes de sus 23 sindicatos y tres federaciones, el Grupo Santander alcanzó un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo que impacta a más de 10.300 colaboradores a lo largo de todo el país, y que entrará en vigencia en septiembre de 2018 (el máximo que establece la nueva ley laboral).

Este convenio contempla un bono por el cierre de la negociación, que en términos nominales es igual al bono pagado en la última negociación, pero que representa un 34% de aumento, si se considera que tiene una vigencia de tres y no de cuatro años.

Entre las mejoras de este convenio destacan la homologación de los beneficios a los colaboradores de todas las empresas del grupo, el aumento del valor de aguinaldos y bonos, tales como escolaridad, vacaciones, por carga familiar, entre otros.

El nuevo convenio colectivo, que en su proceso de elaboración involucró a 14 grupos negociadores, responde a una negociación anticipada.

Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, destacó que “el espíritu con que se desarrolló esta negociación, que es reflejo de una histórica relación de diálogo que ha permitido alcanzar un acuerdo que se traduce en mejores beneficios para los colaboradores y sus familias, y hace que nuestro banco sea un mejor lugar para trabajar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#sindicatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País