Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Héctor Llaitul expulsa a C13 de conferencia de prensa: “Son parte del montaje de la Operación Huracán”

Llaitul cuestionó la forma en que la estación de Luksic cubrió las aristas de la Operación Huracán y los supuestos mensajes manipulados por Carabineros.

Por
Compartir

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, realizó una conferencia de prensa para entregar su análisis del caso de manipulación de pruebas de la Operación Huracán.

Sin embargo, la actividad no empezó de la mejor manera ya que Llaitul expulsó al equipo periodístico de Canal 13 que llegó a cubrir la conferencia.

Esto, ya que los acusó de ser “parte del montaje de la Operación Huracán y no dar pie al debido proceso de los imputados“.

Y es que la estación de Andrónico Luksic fue uno de los medios que más eco hizo de los supuestos mensajes interceptados por Carabineros, así como dar a conocer un reportaje donde se pretendió mostrar infructuosamente que “Antorcha”, la supuesta aplicación creada por Alex Smith, funciona.

Tras esta situación, el líder de la CAM conversó con la prensa, señalando que la Fiscalía debe investigar si la quema de camiones en el sur del país no es un “autoatentado”.

“Si hay agentes tomando la justicia de otra forma, o basándose por sobre el Estado de derecho, estaríamos dando cuenta de que hay de por parte del empresariado autoatentados”, declaró en palabras recogidas por radio Biobío.

Junto con ello, apuntó que “hay una participación directa de algunos personeros de este gobierno. Más allá de que hoy día al parecer el hilo se quiera cortar por lo más delgado, hay responsabilidad política en las altas esferas de este gobierno”, dejando en claro que “la Operación Huracán se cae a pedazos”.

“Toda esta operación se basa en la mensajería que se ha visto que ha sido implantada, se supone por personal de Carabineros. Aquí hubo detenciones sin los antecedentes suficientes, porque si analizan en materia jurídica, los antecedentes de mensajería no son suficiente, aun así si estos fueran implantados”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País