Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

La mayoría de los candidatos en las últimas elecciones presentan observaciones del Servel

Son 869 políticos, de un total de 1.100, los que deberán aclarar diversas situaciones ante el Servicio Electoral.

Por
Compartir

En el marco de las actualizaciones semanales de las planillas de ingresos y gastos de las cuentas de los candidatos y partidos políticos en las recientes elecciones generales del 19 de noviembre, el Servicio Electoral (Servel) informó las cuentas que han tenido observaciones, de acuerdo al artículo 54 de la Ley 19.884.

De un total de 1.100 candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados que participaron en las elecciones generales, 1.071 de ellos presentaron sus cuentas de ingresos y gastos electorales. De esa cifra, 869 han recibido observaciones.

Dichas observaciones deben ser aclaradas por los administradores electorales, quienes aportarán los antecedentes o correcciones pertinentes, dentro del plazo de diez días luego de su notificación, según el artículo 49 de la citada normativa.

El proceso de auditoría, que está a cargo de la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a la fecha ha completado la revisión del 100% de las cuentas electorales presidenciales y parlamentarias, procediendo en la actualidad a la confección del informe de auditoría y resolución final de pronunciamiento sobre la aprobación o eventual rechazo de la cuenta electoral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gasto electoral#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País