Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Laicos de Osorno y encuentro de Francisco con víctimas de abuso: “El Papa confunde a la opinión pública”

"Aquí han sido muchos los que se le han acercado, pero él deliberadamente decide excluirnos, dice 'estos son enemigos de la Iglesia, porque están peleando porque un obispo renuncie'".

Por
Compartir

Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno, cuestionó la actitud tomada por Francisdo durante su visita a Chile, luego que confesara que todos los viernes se reúne con víctimas de abusos.

En entrevista con radio Cooperativa, Claret apuntó que “aquí no es posible decir ‘el papa está desinformado’ o que al papa le sesgaron la información, porque ninguna víctima -como él dijo en el avión- se le ha acercado”.

“Aquí han sido muchos los que se le han acercado, pero él deliberadamente decide excluirnos, dice ‘estos son enemigos de la Iglesia, porque están peleando porque un obispo renuncie'”
, expresó.

El vocero de los Laicos apuntó que Francisco “dice ‘hay que escuchar a las víctimas’, pero dos días después, lo que pasa es que todo es calumnia. El papa no está siendo claro con la opinión pública y está confundiendo a la opinión pública porque es incomprensible entender porqué esa disposición con los jesuitas, pero cuando las víctimas se le acercan son puras calumnias. No nos queda del todo claro“.

En tanto, el rector del Santuario Padre Hurtado, el sacerdote Jorge Muñoz, reiteró que los abusos sexuales cometidos por la Iglesia chilena no fueron parte del encuentro del Papa con los jesuitas.

“Se pensó y se quería y se deseaba que el encuentro del papa Francisco fuera un descanso, un momento liviano, una conversación, pero que no haya estado presente no quita que sea un tema que a nosotros también nos preocupe”, apuntó.

Junto con ello, Muñoz aclaró que “me alegro enormemente de lo que el mismo papa expresó en su encuentro con los jesuitas, en cuanto a que él cada viernes se reúne con víctimas de abusos por parte de la Iglesia. Eso ya es señal de que justamente es un tema que le preocupa y que como él mismo expresa es la gran vergüenza que tenemos hoy día en la Iglesia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País