Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

“Se debería pedir Visa a Haití”: Paul Fontaine pide que inmigrantes en Chile “sean profesionales o traigan inversión”

El ex asesor de Sebastián Piñera y Enríquez-Ominami propuso aumentar requisitos para que así la inmigración "sea un aporte para el país".

Por
Compartir

El economista Paul Fontaine -ex asesor de Sebastián Piñera y parte del equipo del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami- lanzó un duro mensaje contra la inmigración de haitianos a Chile, exigiendo mayores requisitos para que los ciudadanos de ese país ingresen por la frontera.

Según cifras de la Policía de Investigaciones (PDI), en 2017 la llegada de haitianos aumentó un 114%. Mientras que en 2016 fueron 48.783 personas, al 15 de diciembre esta cifra había aumentado a más del doble, a 104.782.

Ante esto, el economista cuestionó a través de su cuenta de Twitter: “¿Será cierto que hay algo corrupto en la inmigración de haitianos?“.

En esa línea, aseguró que “se debería pedir Visa a Haití. Inmigrantes sin calificación no son un aporte a Chile. Inmigrantes deberían tener clasificación técnica o profesional o traer inversión y dar empleo. Similar a requisitos de EEUU”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País