Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Villalobos da de baja a jefe de inteligencia en La Araucanía y pone fin a contrato con Alex Smith

"He realizado todas las diligencias que me hacen tomar esta dura decisión, pero necesaria para darle transparencia y objetividad a los hechos investigados".

Por
Compartir

El general Bruno Villalobos informó que se dio de baja al general Marcelo Teuber, jefe de Zona de La Araucanía, ante las acusaciones de manipulación de pruebas en la fallida Operación Huracán.

Esto, luego que el propio Gobierno se hiciera parte en la causa por supuesto montaje por parte de funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la institución (Dipolcar).

En conferencia de prensa desde la Escuela de Carabineros, el general director anunció la salida de toda el área de inteligencia en la zona.

“He tomado la decisión de llamar a retiro al actual general Marcelo Teuber, hasta el año pasado jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía. Además del mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses. Y terminar el contrato con el civil o CPR que tenía con nosotros del ingeniero Alex Smith”, explicó.

Villalobos apuntó que “me he reunido con el general Julio Pineda, a cargo de la investigación administrativa y he realizado todas las diligencias que me hacen tomar esta dura decisión, pero necesaria para darle transparencia y objetividad a los hechos investigados”.

“Nosotros hemos hablado y recibido instrucciones de agilizar lo más posible todas las investigaciones que se están desarrollando y buscar la verdad lo más rápido posible, tenemos una verdad administrativa y una verdad judicial”, agregó.

Cabe recordar que un reportaje de Ciper Chile mostraba que el capitán Osses envió una serie de mails con los mensajes que Smith debía encontrar en los teléfonos de los comuneros mapuche involucrados en la causa, a través de su cuestionada aplicación Antorcha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País