Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

De nunca acabar: Justicia rechaza recurso de CMPC y se posterga pago de 7 mil pesos

Con esto el máximo tribunal declara admisible el recurso presentado en favor de las comunidades mapuche por parte del abogado Jaime Moraga.

Por
Compartir

La Corte Suprema rechazó el recurso de reposición que presentó CMPC y que buscaba agilizar la entrega de los 7.000 pesos de compensación a los afectados por la colusión del papel tissue.

La acción judicial de la empresa contaba con el apoyo de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), sin embargo no fue aceptada.

Y es que según consignó radio Biobío, con esto el máximo tribunal declara admisible el recurso presentado en favor de las comunidades mapuche por parte del abogado Jaime Moraga, con lo que se retrasará nuevamente la entrega del dinero por otros seis meses.

Sin embargo, Moraga rechazó que su accionar sea responsable de la demora en la cancelación de la indemnización, además de recalcar que el monto recibido por los afectados debería ser de 30.000 pesos y no 7.000.

“Si el acuerdo hubiera sido público, la suma a distribuir hubiera sido a lo sumo de 30.000 pesos y no de 7.000 pesos. El recurso de casación jamás en la historia de nuestro país ha interrumpido el cumplimiento de una sentencia o advenimiento”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País