Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Ministro Carroza por detención de Ricardo Palma Salamanca: “Aún no es oficial pero hay un porcentaje alto de certeza”

Agregó que los plazos para que el ex frentista llegue a Chile dependen de la justicia francesa.

Por
Mario Carroza
Compartir

El ministro en visita por el caso del asesinato de Jaime Guzmán, Mario Carroza, se mostró cauto respecto a la información entregada esta mañana respecto a la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

Carroza explicó que obtuvo la información de la detención a través de fuentes extraoficiales, pero que aún no ha recibido la confirmación de parte de la policía y el gobierno francés.

“Existe un porcentaje de certeza bastante alto de que esté detenido en Francia, pero aún no ha llegado el documento oficial”, aseguró el juez. Agregó que dicha confirmación llegaría durante la tarde.

Según el magistrado, los plazos para que Palma Salamanca llegue a Chile dependen de la justicia francesa, sin poder entregar fechas concretas, confirmando que la extradición está solicitada y debería ser vista por una de las salas de la Corte Suprema.

Aseguró que tampoco tenía información respecto a los detalles de la detención.

“Nuestro objetivo siempre ha sido traerlo a Chile para que cumpla sus dos condenas perpetuas”, dijo Carroza, refiriéndose a las condenas por el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato del senador Guzmán, es decir, debería cumplir como mínimo 20 años por cada condena.

Esta precisión entregada por Carroza fue confirmada por el Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz a través de su cuenta de Twitter

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País