Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Mujeres deben ganar 48% más que los hombres para optar al plan más básico en las isapres

En la actualidad hay 1.900.000 personas cotizando en las aseguradoras, las que tienen disponible más de 17 mil planes de salud.

Por
Compartir

La diferencia de precios en planes de salud entre mujeres y hombres es un tema que se sabe en Chile. Sin embargo, un reciente estudio reveló cuánto represenyta esta diferencia en términos monetarios.

Según un análisis de Queplan.cl, en el rango etario entre 30 y 40 años, en la Región Metropolitana, las mujeres deben ganar 48% más que un hombre para acceder al plan de isapre más básico.

En esa línea, un hombre puede acceder a un plan de salud con un sueldo de 376 mil pesos, pagando 32.970 mil pesos, mientras que una mujer puede contratar un plan de libre elección sólo si gana unos 730 mil pesos, pagando 63.850 pesos.

Además, las mujeres deben pagar más por menos cobertura y tener un salario mínimo para no tener que pagar adicional al 7 por ciento.

En la actualidad hay 1.900.000 personas cotizando en distintas isapres que se encuentran en el mercado, las que tienen disponible más de 17 mil planes de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres#precios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País