Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Palestinos en Chile piden a Cancillería que se sume a campaña para la liberación de Ahed Tamimi

El senador Francisco Chahuán hizo un llamado al Gobierno para que Chile defienda los Derechos Humanos y la liberación de la menor.

Por
Compartir

La Comunidad Palestina de Chile inició este viernes una campaña para exigir la libertad y respeto a los derechos de Ahed Tamimi, joven palestina de 17 años que fue detenida por insultar y golpear con su mano a soldados israelíes.

La Presidenta de la Federación Palestina de Chile, Nadia Garib, comentó que “el caso de Tamimi es uno de los más de 300 niños palestinos que actualmente están presos en cárceles israelíes, privados de su infancia y futuro. Como chilenos de origen palestino, pedimos que el Gobierno de Chile se una a la campaña internacional que insta a la liberación de Tamimi y exige el término de la ocupación ilegal de Israel sobre territorio palestino, que ya cumple más de 50 años con total impunidad”.

En la misma línea, el senador RN por la V Región, Francisco Chahuán, hizo un llamado a las autoridades de gobierno a través de su cuenta de Twitter: “exigimos la liberación de la joven palestina Ahed Tamimi! Solicitamos a la Cancillería sumarse ante este petitorio mundial en favor de sus derechos humanos y libertades públicas”.

La Comunidad Palestina de Chile – la más grande del mundo fuera de los países árabes- comenzó con la difusión de la campaña “Libertad para Ahed Tamimi” con afiches y carteles en la vía pública, sumándose así a diversos organismos internacionales.

Ahed Tamimi fue detenida en diciembre pasado tras la difusión de un video en que golpea sin mayor amenaza a unos soldados israelíes, quienes ingresaron al patio de su hogar. Al día siguiente, a las cinco de la madrugada, militares israelíes arremetieron en su casa llevándola detenida para ser juzgada por un tribunal militar y hoy arriesga hasta 10 años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País