Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2018

Corte de Apelaciones de Talca rechazó levantar la prisión preventiva a presunto captor de Emmelyn

La defensa de José Navarro apeló a que intentó proteger a la menor, por lo que la figura legal en su contra debía ser "inducción" y no secuestro.

Por
Compartir

El pasado martes, José Manuel Navarro quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación por el presunto secuestro de la pequeña Emmelyn. Su defensa presentó un recurso de apelación para levantar la medida cautelar, pero no fue aceptada.

La Corte de Apelaciones de Talca resolvió mantener la medida que adoptó el Juzgado de Garantía de Licantén. Esto, pese a que la defensa del presunto captor apuntó a que él intentó proteger a la menor de su familia, por lo que la figura legal en su contra debía ser por “inducción” y no por secuestro, lo que finalmente desestimó la Justicia.

“Nosotros insistimos en los argumentos que manifestamos en Licantén, nosotros estimamos que la prisión preventiva en este momento de la investigación es la única medida cautelar que puede asegurar los fines del procedimiento como el éxito de la investigación y la protección a la víctima”, señaló al respecto el fiscal regional Mauricio Richards.

En tanto, el abogado defensor Esteban Arévalo, indicó que “fundamenté en base a antecedentes que pude ver de la carpeta fiscal que está en reserva, los que harían variar la dinámica de los hechos en el sentido de que mi representado actuó con un afán de proteger a la niña de un entorno vulnerable”.

A raíz de la resolución de la Corte, Navarro deberá pasar los próximos tres meses en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emmelyn

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País