Chofer de la tragedia en Mendoza que dejó 19 muertos: “Lo siento y ojalá me perdonen”

En su declaración ante los jueces, que duró cerca de una hora, aseguró que ninguno de los pasajeros le reclamó por el exceso de velocidad.

Chofer de tragedia en Mendoza:
Por › Actualizado: 11:44 hrs

Fue el pasado 18 de febrero de 2017 cuando un vehículo de la empresa TurBus protagonizó un fatal accidente en la localidad de Villa Las Cuevas, Departamento Las Heras, muy cerca del paso fronterizo de Los Horcones de Mendoza, que terminó con la vida de 19 personas.

A un año de lo ocurrido, el chofer de la máquina declaró en el juicio que se lleva a cabo en Argentina donde se enfrenta al delito de homicidio con dolo eventual y resultado de 19 muertes.

Ante los jueces, Francisco Javier Sanhueza, declaró que “sé que causé mucho dolor. Me siento en la obligación de hablarles a las víctimas. No puedo irme de acá sin decirles lo mucho que lo siento y que ojalá me perdonen“, consignó ADN Radio.

En su testimonio, que duró cerca de un hora, aseguró que ninguno de los pasajeros le reclamó debido al exceso de velocidad y que poco antes de la Curva del Yeso, fue encandilado por luces de autos estacionados.

Hace tan solo unos días, la parte querellante en esta causa pidió 25 años de cárcel para el conductor ya que, según ellos, cometió un error gravísimo: virar a exceso de velocidad en una curva en extremo peligrosa. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados