Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Arzobispo Charles Scicluna ya está en Chile y se reunirá con víctimas de Karadima por caso Barros

El religioso realizará las entrevistas entre los días martes 20 y viernes 23 de febrero, en dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile. 

Por
Compartir

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, designado por el Papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento de abusos en contra del obispo de Osorno, Juan Barros, ya se encuentra en Chile.

La Iglesia chilena informó que Scicluna realizará las entrevistas entre los días martes 20 y viernes 23 de febrero, en dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile.

“Con el fin de facilitar la realización de los encuentros, la Nunciatura Apostólica en Chile, de acuerdo con S.E. Mons. Scicluna, ha pedido expresamente a quienes han solicitado ser escuchados hacerle llegar previamente un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal”, agregó el Arzobispado a través de un comunicado, agregando que “para que les sea garantizada su participación en un clima de respeto y confianza, algunas personas han pedido mantener la reserva de sus identidades“.

Cabe recordar que el pasado sábado, Juan Carlos Cruz se reunió con el Arzobispo en Estados Unidos, en una parroquia de Nueva York, y se extendió por más de tres horas. Tras la reunión, Cruz se mostró satisfecho e incluso, aseguró que el sacerdote lloró cuando relató los abusos que sufrió de parte de Fernando Karadima.

“Fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna y con el padre Jordi (Bertomeu, de la Congregación de la Doctrina de la Fe), ellos se portaron increíblemente bien y por primera vez siento que nos están oyendo“, señaló quien es periodista de profesión.

Junto a eso, recalcó que “también lloró conmigo cuando le contaba cosas, sentí su compasión muy grande, que espero que los que van a testificar en Chile sientan lo mismo que he sentido yo con monseñor (Scicluna)”, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País