Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Consejo de Defensa del Estado se querella por falsificación de instrumento público contra Alex Smith

Smith y Riquelme habrían entregado un informe pericial con información falsa a la fiscalía, a raíz de lo cual se distorsionó la dirección de la indagatoria.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal contra Alex Smith y Manuel Riquelme como autores del delito consumado de obstrucción a la investigación y de falsificación de instrumento público.

La querella, presentada en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, establece que durante la investigación por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser, Smith y Riquelme entregaron un informe pericial con información falsa a la fiscalía, a raíz de lo cual se distorsionó la dirección de la indagatoria, según informa CNN.

Al momento de entregar dichos peritajes, agrega el documento, ambos querellados eran funcionarios públicos al prestar servicios para Carabineros de Chile.

En la querella se incluye a todos quienes “intervinieron en calidad de autores, cómplices y encubridores de los ilícitos atribuidos, sin perjuicio de otros delitos que se establezcan durante el curso de la investigación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País