Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

“Cuando fue lo del helicóptero sentí una felicidad inmensa”: dueño del Ligura reivindica a Palma Salamanca

Marcelo Cicali fue amigo del hoy acusado como autor del asesinato del ex senador UDI, Jaime Guzmán.

Por
Compartir

El fundador y gerente del bar Liguria, Marcelo Cicali, reivindicó la figura de Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor del asesinato del ex senador UDI, Jaime Guzmán.

En entrevista con The Clinic, el empresario aseguró que “yo creo que el Negro debe estar cansado”, aunque reconoció que “lo de Guzmán fue un tremendo error político y militar. Él, a pesar de todo, era un civil. Secuestros y asesinatos de civiles no eran el proceder del Frente histórico”.

Respecto a su amistad con Palma Salamanca, Cicali indicó que “lo conocí el 84 en la ‘Jota’, en algo que se llamaban unidades de combate. Algo así como las Juventudes del Frente. Éramos muy amigos. Éramos secundarios. Yo Manuel de Salas, él del Latino. En mi generación, en la lucha contra los ‘chanchos’, el Negro era el mejor”.

“El Negro cantaba Pink Floyd entremedio de las barricadas y si te agarraban los pacos, el Negro se devolvía a salvarte”, agregó.

Al ser consultado por la relación que pudo mantener con Palma Salamanca con el paso del tiempo, detalla que “la última vez que lo vi fue en la Cárcel de San Miguel, antes de que lo trasladaran a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Cuando fue lo del helicóptero sentí una felicidad inmensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País