Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Fijan fecha para audiencia por solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca

La audiencia se realizará en la Cámara de Instrucción de la Corte de Apelaciones de Paris, la misma que este sábado dejó al ex frentista en libertad provisional.

Por
Compartir

Luego de que el sábado la justicia francesa resolviera dejar en libertad provisional y con firma diaria a Ricardo Palma Salamanca, este lunes se dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo su audiencia por solicitud de extradición.

Todo esto luego de que el ex frentista, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards, fuera capturado en el país galo después de 21 años prófugo tras su cinematográfico escape desde la Cárcel de Alta Seguridad.

La cita judicial se llevará a cabo el próximo 28 de marzo a las diez de la mañana en la Cámara de Instrucción de la Corte de Apelaciones de Paris, la misma que dejó en libertad a Palma hace dos días luego de que su defensa solicitara el asilo político, informó T13.

Su abogado, el francés Jean-Pierre Mignar, explicó que el requerimiento lo presentaron “tomando en cuenta las condiciones en las que fue juzgado, la fecha en la que fue entregada su sentencia, es decir durante un período donde la influencia de la Junta Militar era aún considerable en la sociedad chilena, también por las condiciones en las que fue interrogado, y sobre ese punto debemos señalar los malos tratos que le fueron infligidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País