Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Heraldo Muñoz manda recado a militantes del PC y les recuerda cómo funciona la política exterior

Esto a propósito de la crítica situación que vive Venezuela por estos días.

Por
Compartir

Por estos días, destacados dirigentes del Partido Comunista han salido a hablar sobre la situación que vive Venezuela, descartando su intervención y que el gobierno de Nicolás Maduro se trate de una dictadura, lo que tuvo su punto álgido este fin de semana cuando el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó al canciller Heraldo Muñoz como un “agente norteamericano”.

A través de Twitter, el edil lo criticó luego de que el Grupo de Lima rechazara la presencia del líder chavista en la Cumbre de las Américas; luego, aprovechó de evocar a dos figuras que participaron en política exterior:  “Le recuerdo a todo Chile que en el 2002 cuando gobernaba Ricardo Lagos (PPD) y Alvear (DC) era Canciller, fueron de los primeros en apoyar el Golpe de Estado en Venezuela y reconocer al gobierno de facto que duró 24 horas. Parece que hoy siguen en lo mismo“.

Y el conflicto siguió escalando. Esta vez fue el propio Muñoz quien salió a responderle a Jadue y a otros militantes del PC que han salido a cuestionar al Gobierno por su visión frente a Venezuela, incluyendo al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien afirmó que “no creo que sea equivalente a Pinochet” la administración de Maduro y descartó que se trate de una dictadura.

“Ayer alta autoridad PC me ofreció dar explicaciones por agravios de Alcalde Jadue. No sucedió. Hay que recordar la Constitución: cualquier partido tiene derecho a su opinión, pero política exterior la fija la Presidenta y la ejecuta su Canciller”, les mandó a decir el Canciller.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País