Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Otra del “Profesor” Smith: Fiscalía asegura que su plataforma “Tubicación” no existe

Y es que la Unidad de Inteligencia de Carabineros de La Araucanía usó "Tubicación" para formalizar a P.A.M., lo que quedó en nada luego que se dejara en evidencia la manipulación de pruebas.

Por
Compartir

La Fiscalía Regional de Los Ríos dejó en claro que la plataforma “Tubicación”, creada por Alex Smith y usada por Carabineros para inculpar a un comunero mapuche por la quema de 29 camiones, no existe.

Así lo dejó en claro el fiscal Juan Agustín Meléndez, luego de que Smith fuera formalizado por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Y es que la Unidad de Inteligencia de Carabineros de La Araucanía usó “Tubicación” para formalizar a P.A.M., lo que quedó en nada luego que se dejara en evidencia la manipulación de pruebas.

Meléndez explicó a Emol que “se trata de un peritaje de un funcionario del Labocar con un programa que habría elaborado por el señor Schmidt que arroja la ubicación, números telefónicos”.

“Con los peritajes que tenemos hoy, podemos establecer que ese software no existe y no se encuentra a disposición de Carabineros para ser aplicado”, agregó.

De este modo, el presunto peritaje entregado por “Tubicación” y que fue fue usado para acusar a P.A.M., “lo elabora el imputado cabo Riquelme y el programa es diseñado, según ellos, por el señor Schmidt”.

“Como señalé en la audiencia tenemos una respuesta institucional en la cual Carabineros nos informa, a través de sus unidades respectivas, que se ocupó un notebook de la Unidad de Inteligencia (UOIE) donde se había aplicado, valga la redundancia, esta aplicación web, lo cual fue descartado, porque estos tres computadores fueron periciados y no existe el software alojado ahí ni tampoco en el hosting hosting.cl”, argumentó el persecutor.

El fiscal de Los Ríos reiteró que “lo que manifestamos hoy es la inconsistencia en un informe pericial”.

Cabe recordar que al momento de ocurrido el ataque a los camiones, el comunero P.A.M. estaba a 50 kilómetros del lugar de los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País