Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Cámara reduce en $2 millones sus asignaciones para poder financiar a nuevos diputados

Los parlamentarios ya comenzaron a ser notificados de esto, por medio del secretario general de la Cámara, Miguel Landeros.

Por
Compartir

Mientras los parlamentarios se encuentran disfrutando de sus vacaciones, en el Congreso se trabaja a toda máquina para remodelar la Cámara debido al aumento de diputados, de 120 a 155, lo que ha obligado a instalar nuevos escaños y nuevas oficinas: se incorporó una fila delantera y asientos a los costados de los actuales escaños para acondicionar de mejor manera la sala.

Pero no solo de manera estructural serán los cambios, puesto que los parlamentarios también verán una modificación en sus asignaciones con dos millones menos. Actualmente este suma unos 14 millones de pesos mensuales, los que se destinan para financiar la contratación de personal, asesorías externas y gastos operacionales como traslados, telefonía y arriendo de las oficinas distritales.

Según da cuenta La Tercera, este recorte en la cifra ya comenzó a ser comunicado a los diputados por medio del secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, quien les ha explicado que parte del ajuste se concentrará en los montos destinados a contratar asesorías.

Fuente de la corporación sostienen que con esto, más el ahorro en áreas como viáticos, pasajes aéreos y recortes en gastos de alimentación, además de recursos internos, se podrá financiar a las nuevas autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País