Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Canciller por juicio en La Haya: “Esperamos que esta vez no haya censura para los argumentos de Chile en la TV boliviana”

El ministro recordó lo dicho por autoridades bolivianas durante los alegados en 2015, cuando una ministra afirmó que "el pueblo no tenía por qué ver cosas que no le interesaban".

Por
Compartir

Este martes se reunió en Paris el canciller Heraldo Muñoz con el equipo jurídico a cargo de la demanda marítima que tiene Bolivia contra Chile ante La Haya, de cara la etapa de alegatos orales que comienzan el próximo 19 de marzo, donde el ministro afirmó que “estamos simplemente puliendo los discursos que van a dar nuestros abogados ante la CIJ en el caso denominado obligación de negociar”.

“Lo principal que buscaba Bolivia ya no lo consiguió”, afirmó Muñoz respecto del juicio y insistió en que la demanda “es sobre una supuesta obligación de negociar que tiene que ser demostrada, y si existiese esa negociación implicaría por parte de la corte un no prejuzgamiento del resultado (…) Por lo tanto, lo fundamental, la soberanía territorial de Chile está salvaguardada“.

En esa línea, el secretario de Estado resaltó que durante los alegatos orales de 2015 en La Haya, el Gobierno boliviano decidió no televisar los argumentos chilenos mientras se realizaba el juicio. “Lo dijo la ministra de Comunicaciones de la época, que el pueblo no tenía por qué ver cosas que no le interesaban. En Chile, se vio el alegato chileno y boliviano”, afirmó.

Esperamos que esta vez no haya censura para los argumentos de Chile en la televisión boliviana y que los bolivianos puedan saber por qué argumentamos lo que argumentamos sobre la base jurídica, histórica y política”, pidió Heraldo Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País