Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

CDE acusa a Alex Smith y a funcionario de Labocar de crear aplicación web falsa

"Los agentes faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos en el informe pericial del cual son autores", sostuvieron en la querella presentada este lunes.

Por
Compartir

Este lunes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una una querella criminal contra Alex Smith y Manuel Riquelme, funcionario de Labocar de Carabineros, por los delitos consumados de obstrucción a la investigación y de falsificación de instrumento público.

En el documento, que fue presentado en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina y al que tuvo acceso La Tercera, sostienen que “los agentes faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos en el informe pericial del cual son autores”.

La aplicación web, en cuyo diseño tuvieron participación los querellados Alex Smith Leal y Manuel Riquelme Mardones, quienes se desempeñaban como funcionarios de Carabineros de Chile, en la Unidad de Informática Forense, de la unidad de Inteligencia Operativa Especial (U.I.O.E.) de la Araucanía, y en el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Temuco, respectivamente, es falsa”, agregaron en la acción judicial.

Junto a ello, consignaron que “los agentes han desarrollado la conducta típica de falsificación, pues faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos contenidos en el informe pericial del cual son autores, dando en consecuencia un contenido apócrifo al documento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País