Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

“Conspiración algoropatrialcal”: Axel Kaiser se burla de mujeres por ganar menos en Uber y le responden de todo

Según un estuio, los hombres ganan 7% más que las mujeres conduciendo en el sistema con un algoritmo neutro en diferencia de género.

Por
Compartir

Un estudio estadounidense reveló que las mujeres ganan un 7% menos como conductoras de Uber, esto porque el algoritmo prefiere a conductores hombres según sus calificaciones.

El informe de la Universidad de Chicago analizó cerca de 2 millones de choferes de Estados Unidos, explicando la diferencia de remuneraciones con tres factores: experiencia usando la plataforma de Uber, preferencia de los horarios de trabajo y la tendencia de los hombres de manejar más rápido, completando mayor cantidad de viajes.

Según el estudio, los hombres trabajan en promedio 27.98 horas a la semana frente a las 12.82 horas de las mujeres. Asimismo, los conductores masculinos son más propensos a trabajar en horarios en que la tarifa es más cara, mientras que manejan un 2,2% más rápido que las mujeres.

Este informe fue citado Axel Kaiser, quien aprovechó de burlarse de las mujeres y su lucha feminista.

“Estudio muestra que en Uber las mujeres ganan 7% menos que los hombres, y eso que el algoritmo es neutro a diferencia de género”, indicó en su cuenta de Twitter.

Agregó: “hombres saben aprovechar mejor el sistema, manejas más rápido y lo hacen en horas y zonas más peligrosas. ¿O será una conspiración algoropatrialcal?“.

Las respuestas no demoraron:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País