Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Familias Luksic, Ibáñez y Von Apen inician cruzada para que no les construyan casas en el lago Panguipulli

Detrás de la construcción del proyecto inmobiliario se encuentran una sociedad conformada por el economista Paul Fontaine y el animado Rafael Araneda, entre otros.

Por
Compartir

Un proyecto inmobiliario a orillas del lago Panguipulli ha hecho estallar una polémica en la región de los Ríos entre reconocidos empresarios del país. la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli, integrada por Nicolás Ibáñez, Peter Hill y miembros de las familias Luksic y Von Apen se oponen al levantamiento de un proyecto habitacional en el sector.

Se trata de la construcción de 82 viviendas en un predio de 140 hectáreas a orillas del lago, para lo que los empresarios, a través de Vito Capraro -quien vive en la zona-, presentaron una denuncia en la Superintendencias de Medio Ambiente en contra de las inmobiliarias responsables del proyecto “Bahía Panguipulli”, aludiendo a que no presentaron un estudio ambiental previo a su instalación.

Así lo afirma El Mercurio, donde se detalla que detrás de la construcción de las casas está el ingeniero Claudio Cordero, socio principal de la Inmobiliaria Ambienta, junto al economista Paul Fontaine (ex asesor de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami), el animador Rafael Araneda y otros inversionistas minoritarios.

Esta polémica ha causado curiosidad, debido a que varios de los empresarios que se oponen al proyecto -quienes acusan contaminación y destrucción del humedal- va en el mismo sentido de los propios proyectos habitacionales que algunos de ellos tienen en conflicto con la Justicia incluso.

Es el caso de Nicolás Ibáñez, quien decidió judicializar la disputa que tiene con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de que el jefe comunal determinara anulara el permiso de construcción para levantar un proyecto inmobiliario Pumpin, de US$80 millones, en los terrenos del ex jardín suizo, donde pretendía construir 22 edificios en el emblemático barrio O’Higgins.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#casas#construcción#Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País