Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

James Hamilton tras cita con Scicluna: “Errázuriz es un criminal y Ezzati su cómplice”

Apuntó que la decisión de Francisco de mandar a Charles Scicluna a Chile, es porque "Ezzati y Errázuriz son dos viles delincuentes que son capaces de engañar incluso al Papa".

Por
Compartir

James Hamilton se reunió por más de dos horas con el arzobispo Charles Scicluna en la Nunciatura apostólica para entregar su testimonio respecto a las acusaciones de encubrir los abusos, cometidos por Fernando Karadima, que pesan sobre el obispo Juan Barros.

Hamilton, quien estuvo acompañado de su abogado, se mostró “esperanzado” tras su cita y apuntó que Scicluna está en “búsqueda de la verdad”.

“Estoy sin duda claro que los informes que salgan de Chile serán veraces y sinceros. No me queda duda que el monseñor Scicluna y su asistente van a ser veraces y van a transmitir lo que realmente está pasando en Chile”, expresó en conferencia de prensa.

El médico explicó que junto a su declaración entregó documentos, antecedentes y el libro escrito por Juan Carlos Cruz “El fin de la inocencia: Mi testimonio”.

“Es importante que en el Vaticano en lo que es la carpeta del caso de Chile queden explícitos todos los antecedentes que se puedan ir recopilando, creo que el testimonio de Juan Carlos, bajo ninguna circunstancia se puede rebatir o negar, es una prueba constante, de primera línea para un proceso como éste”, detalló.

Hamilton dejó en claro que “nosotros tenemos algún grado de confianza, porque si no no estaríamos acá. Nuestro deber como chilenos, individuos y personas que se respetan es colaborar en cualquier orden de búsqueda de la verdad y la justicia. Y en eso estamos, siempre tenemos algún grado de esperanza porque sino no vendríamos. Vamos a estar dispuestos a colaborar en todo lo que podamos influir aunque los resultados sean negativos”.

Sin embargo, tuvo duras palabras para el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo Ricardo Ezzati, a quienes calificó de “encubridores” de los abusos de Karadima.

“Errázuriz es un mentiroso, un encubridor. Vuelvo a decirlo: Errázuriz es un criminal y usted Ezzati es un cómplice de otro criminal”, señaló.

Junto con ello, apuntó que la decisión de Francisco de mandar a Charles Scicluna para investigar el caso, es porque “Ezzati y Errázuriz son dos viles delincuentes que son capaces de engañar incluso al Papa”.

“Claramente él se siente traicionado, yo creo que esto es una medida más bien política que religiosa, a la iglesia sigue importándole un comino el tema del abuso, porque son muchos de ellos abusadores, no digo el Papa obviamente, sin embargo, hay otros sacerdotes en la iglesia y el Vaticano que han dado una lucha férrea por tratar de ir contra el abuso y esclarecer la verdad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País