Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Presidenta Michelle Bachelet: “Pudimos cumplir la tarea que nos encomendaron”

“Por eso más allá de que sé que en cuatro años uno no alcanza a hacer todo lo que quisiera, si me voy contenta", indicó en Los Lagos.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet visitó, a solo tres semanas para que deje La Moneda, la Región de los Lagos y así inaugurar un hospital intercultural en la comuna de San Juan de la Costa.

La inversión, que superó los 10 mil millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 7.600 personas, fue destacada por la Mandataria, quien recalcó que “¡qué mejor prueba –para los que todavía dudan– de que se puede avanzar en unidad y paz! A eso nos comprometimos con ustedes hace cuatro años: no sólo a priorizar dentro del plan de inversiones en salud de nuestro gobierno, la construcción de este ansiado hospital. También a que hubiera una mejoría en todos los aspectos”.

Pero la jefa de Estado también hizo hincapié en los avances en materia educacional en la zona, ya que “son más de 85 los estudiantes de la comuna que hoy estudian con gratuidad en la educación superior, una cifra que aumentará este año, donde avanzaremos en dar cobertura al 60% más vulnerable de nuestra población. Y son más de 60 los estudiantes del Colegio Técnico Profesional Misión San Juan de la Costa y del Liceo Antulafken que reciben el acompañamiento de la Universidad Austral para mejorar el acceso a la educación superior”.

En la misma línea, la Presidenta Bachelet sostuvo que “si para algo vale la pena ser presidenta o autoridad, es para que lo que uno hace se refleje en cosas concretas que le mejoren la vida a los hombres y mujeres, sin ninguna diferencia”.

“El alcalde muy cariñoso me decía la historia la reconocerá, y yo le decía, mire, el presente también me lo dice, porque toda la gente es tan cariñosa, me dicen que ‘ya la estamos extrañando ya’. Yo les digo que todavía no me voy, me voy el 11 de marzo. La tremenda satisfacción es que pudimos cumplir la tarea que nos encomendaron”, apuntó.

Finalmente, la Mandataria declaró que “por eso más allá de que sé que en cuatro años uno no alcanza a hacer todo lo que quisiera, pero si me voy contenta porque veo concretamente los frutos del tremendo trabajo que ha realizado el equipo de salud, las autoridades locales, la comunidad en su conjunto por cumplir sus sueños, por contar con una mejor atención más oportuna y digna para los habitantes de San Juan de la Costa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País