Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Sebastián Piñera adelanta el nombramiento de subsecretarios e intendentes

El anuncio podría llevarse a cabo mañana miércoles, pero durante esta jornada podría comenzar a circular una nómina.

Por
Compartir

Este lunes, Sebastián Piñera retomó sus actividades en Apoquindo 3000 tras unas breves vacaciones en el Lago Ranco. Su regreso trajo consigo nuevas noticias dentro de su círculo, entre quienes ya comenzaban a difundirse que el nombramiento de subsecretarios e intendentes se realizará mañana, pese a que en primera instancia se habló de que esto ocurriera a fines de esta semana o incluso la próxima.

Ayer se reunió con su comité político, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, además de el jefe de los asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet. Durante el día también llegaron a las oficinas de Avanza Chile el secretario general de RN, Mario Desbordes, e incluso el ex subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien ha sonado para repetir el cargo de subsecretario del Interior.

Fuentes cercanas al ex presidente, citadas por La Tercera, sostienen que el anuncio se llevará a cabo en un teatro pequeño o que, incluso, podría realizarse en las mismas oficinas ubicadas en Avenida Apoquindo. Esto, ya que buscan realizar una presentación “escueta, austera, simple” y en un “lugar tradicional” de bajo perfil.

Junto con eso, no se descarta que durante esta mañana comience a circular una nómina de nombres de subsecretarios e intendentes y, por la tarde, se realice una reunión de camaradería con el futuro jefe de Estado.

El perfil que buscaba el presidente electo, es que las futuras autoridades tengan experiencia en el servicio público. Junto con eso, tendrán un marcado perfil “regionalista”.

Además de Ubilla en la subsecretaría del Interior, otro de los nombres que ya son casi seguros es el de Claudio Alvarado, quien volvería a ocupar la cartera de la Segpres; y Raúl Figueroa, de la fundación Acción Educar, justamente para Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País