Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

El gesto de Sebastián Piñera a la DC en las subsecretarías

El presidente electo definió nombrar a una ex colaboradora suya pero también cercana al mundo falangista.

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera nombró a María José Zaldívar como subsecretaria de Previsión Social, quien iniciará sus funciones el próximo 11 de marzo junto al resto del gobierno. Lo que llamó la atención es que la nueva autoridad se trata de un nuevo gesto a la Democracia Cristiana, así como muchos interpretaron que fue la designación de Antonio Walker en el Ministerio de Agricultura.

La nueva subsecretaria es la hija más política de el ex senador y ex embajador Adolfo Zaldívar. Abogada y Licenciada en Historia de la Universidad Católica, ya había participado en el primer gobierno de Sebastián Piñera como superintendenta de Seguridad Social (Suseso) entre 2010 y 2014, aunque anteriormente había sido fiscal de la misma institución. Incluso fue ratificada cuando Michelle Bachelet llegó al Gobierno, pero renunció a los pocos meses.

Actualmente es gerenta general de CIEDESS, centro de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, dedicada a la investigación de materias relacionadas a la seguridad social. María José Zaldívar se transformará en el refuerzo técnico del nuevo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, líder empresarial de quien depende esa repartición.

El senador electo de RD Juan Ignacio Latorre preguntó en Twitter si el nombramiento de Zaldívar se trataría de un “guiño al sector conservador de la Democracia Cristiana“, considerando el vínculo familiar que tiene la nueva subsecretaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País